Horror vacui. El vacío, el aburrimiento y la inactividad

En esta actividad estuve quieto durante 5 minutos con un papel en frente, el cual servia para dibujar todas las ideas que tuviera en mente esos 5 minutos. Este es el papel en el que tenia que dibujar:



Durante esos cinco minutos estuve pensando en que dibujar o en que pensar. Al tener tanta indecisión en eso. se me terminaron los minutos sin poder dibujar nada. A simple vista no expresa nada, pero pude tener varias interpretaciones: indecisión, vacío, mente en blanco... este dibujo podría expresarme dependiendo de tu punto de vista. Puede expresarme como alguien sin emociones ni ideas o alguien indeciso con tantas ideas que no sabe que escoger o hacer.

Después de eso, estuve 5 minutos sin hacer absolutamente nada. Teóricamente, debía estar con los ojos cerrados, aunque no pude. Me sentí calmado, esos cinco minutos me dejaron pensar tranquilo y en mis cosas sin que nadie me interrumpiera, parar un rato a hacer nada es reconfortante. La verdad es que he preferido no hacer nada, aunque solo fueran 5 minutos. Seguramente, si hubiera estado mas rato me hubiera empezado a aburrir. Pensaba sobre todo en cuando acabará el curso y que había de cenar, cosas simples pero que a mi siempre me ruedan por la cabeza.

Hemos tenido suerte de que en este confinamiento tuviéramos internet, si no lo tuviéramos hubiéramos vuelto a los años 60 o 70, la época en la que nuestros padres se pasaban el ida jugando a las canicas por la calle, solo que no podríamos salir, a algunos les parecería muy difícil. Lo bueno, es que no habría manera de hacer clases, para mi eso si seria desconectar de todo. Yo me las pasaría en el sofá haciendo cualquier cosa con tal de "matar el aburrimiento".


Ya que hablo del tema, voy a exponer mis argumentos sobre el aburrimiento y la inactividad.

El aburrimiento y la inactividad se ven como actividades inútiles, innecesarias en nuestra vida. La gente suele buscar una actividad a realizar, les cuesta quedarse quietos, tomare por ejemplo a un niño de tres años, el cual, si le pides que se quede una hora sentado sin hacer nada, veras que a los diez minutos ya quiere levantarse y jugar con alguno de sus juguetes. Sé que es un ejemplo muy obvio, pero, también llega a ocurrir con adultos ya sea que quieran hablar o ir a ver la tele o hacer trabajo.

El aburrimiento y la inactividad son cosas que, por muy tediosas que sean, son necesarias, pero la inactividad no es ponerse a ver la tele o a jugar con el ordenador. La inactividad es no hacer nada, lo cual ayuda mucho ya que al pasar, por ejemplo, media hora sin hacer nada puedes despejarte, relajarte y desconectar de todo, una cosa que nuestro cerebro necesita. Ya que, necesita descansar, y dormir no es suficiente ya que, aunque no lo parezca, nuestro cerebro sigue trabajando a la hora de dormir, puede que menos de lo habitual, pero sigue trabajando.

En conclusión, el aburrimiento y la inactividad pueden ser tediosos, pero siguen siendo necesarios para que nuestro cuerpo descanse del trabajo del día a día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato conceptual

Sobre mi